¿CÓMO ELABORAR UN EJE CRONOLÓGICO?

https://www.preceden.com/timelines/331110


Paso 1: Ordenamos cronológicamente las fechas que de los acontecimientos que queremos representar, siempre desde la fecha más antigua a más moderna. Fíjate muy bien si los años corresponden a a.C (antes de Cristo) o d.C (después de Cristo). En el caso de las fechas antes de Cristo, los números más antiguos serán los más elevados, en el caso de las fechas después de Cristo, los números más elevados serán los más modernos.

Paso 2: Dibujamos una línea acotada,
 dividida en segmentos iguales (similares a una regla) para representar los periodos de tiempo.

eje.jpg

Paso 3: Vamos a elegir la unidad de tiempo relacionada con los acontecimientos a representar. Por ejemplo, si sólo tenemos que representar algunas fechas podremos elegir (años), pero si hay que representar un periodo de tiempo más largo debemos elegir (siglos o milenios).


ejes_numero.jpg


Paso 4: Una vez realizada la estructura de nuestro eje cronológico, debemos colocar los acontecimientos en su lugar correspondiente (antes o después del nacimiento de Cristo) así como al hecho referido. Puedes utilizar una línea o una flecha para señalar el sitio exacto donde se produce el acontecimiento
COMPLETO.jpg