EL MUNDO, SEGÚN PETERS

lunes, 24 de mayo de 2010

La situación de la monarquía francesa

Aquí tenéis un segundo video sobre este importante acontecimiento de la historia contemporánea universal. Lo he visto en http://www.youtube.com/watch?v=pfqkHiJFWmw&feature=related
1- ¿De qué nos habla?
2- ¿Qué otro título propondrías? ¿Por qué?
3- ¿Cómo era la situación social del Antiguo Régimen, y de dónde venía esta situación?
4- ¿Con quién se casó el entonces príncipe heredero Luis? ¿Qué consecuencias políticas tuvo este matrimonio?
5-  ¿Cómo vivía el pueblo fracés, y por qué?
6- ¿Por qué motivos entró Luis XVI en la Guerra de Independencia de las colonias americanas?
7- ¿Qué consecuencias políticas y económicas tuvo la entrada de Francia en este conflicto?

8 comentarios:

Laura dijo...

1-Nos habla de que Luis XVI no se siente preparado para reinar, se a tenido que casar con María Antonieta cuando el no quería porque era demasiado joven. Mientras ellos están en Versalles en parís está ocurriendo algo, la era de la ilustración.

2-Luis XVI un rey sin preparar. Le pondría este titulo porque el no estaba preparado y sentía miedo de no saber mandar, me parece un titulo apropiado.

3-La situación social en el antiguo régimen era dividida por una parte la nobleza y el clero y por otra parte los campesinos. Venía ya de la edad media.

4-Se casó con María Antonieta. Se estaban dividiendo como en el Antiguo Régimen.

5-Vivian muy mal, porque América
lleva a Francia a la Banca rota para poder luchar en la guerra tenían que recaudar mucho dinero.

6-Porque quiere vengar a su abuelo.

7-Francia se quedó sin dinero y estaba endeudada, había hambre entre la gente. Las consecuencias políticas fueron que estaban muy criticados porque en los 7 años que estaban casados no habían tenido ningún hijo.

Carlos ortiz dijo...

1 - Habla de la coronación de luis XVI al morir su abuelo. Tambien habla de la falta de conocimientos que tiene Luis XVI y por lo cual no está preparado para asumir el reinado.

2- Un Rey que no save governar.Le pondría este titulo ya que Luis no esta nada preparado ya que es muy joven y no tiene experiencia.

3- El antiguo regimen estaba dividido en iglesia, nobleza, monarquía absoluta y campesinos.

4- se casa con Maria Anotoñeta, princesa de Francia, elle gasta fondos publicos y la a la gente no le gusta.

5- Solo podian acceder a los estudios la gente de dinero y el clero y la nobleza les decia lo que tenía que pensar a los ciudadanos.

6- Quiere vengsarse de las derotas
de su abuelo en la guerra.

7- El pais se queda en la ruina ya que con el dinero que empleó en la guerra podía alimentar a siete millones de personas. Tienen que recaudar dinero por que no les queda para la guerra y Maria Antoñeta sigue gastando mucho dinero en ir a la moda.

Unknown dijo...

1- Comenta cosas sobre Luis XVI, explicando que es demasiado ineficiente para tomar el trono y continuar con el reinado.

2- El Rey inexperto. Porque como explica ne el video, no tiene suficentes conocimientos para ello.

3- Era bastante injusta, la poblacion dividida en rangos de nobles, cleros y campesinos.

4- Maria Antonieta, en aquel momento princesa de Francia. Al pueblo no le gusto porque no apoyaban las ideas de Mª Antonieta.

5- Francia al entrometerse en la guerra de los pueblos americanos acabo tirando demasiado dinero y a cambio de conseguir poco o nada.

6- Tomar venganza a su abuelo, ya que perdio contra ellos en su reinado.

7- Francia gasto muchisimo dinero en mover las tropas y mantenerlas alli, ademas de que las ideas del pueblo americano llegaron a Francia desencadenando un fuerte conflicto.

lorena dijo...

1 el video nos habla de que Luis XVI no esta preparado para reinar por que tenia falta de conocimientos para reinar,se caso con Maria Antonieta por obligación porque era demasiado joven.cuando ellos estan en Versalles em Paris empieza con la era de la ilustración


2 El titulo que le pondria seria los monarcas y el comienzo de la ilustración le pondria este titulo porke el video trata de esos temas en koncreto.

3 la situacion social del Antiguo R,egimen era mala porque por una parte esta la nobleza y el clero y por otra esta los campesinos era una monarquía absoluta.

4 El principe heredero Luís XVI Se casó con María Antonieta y tuvo una union que fué la union de Austria y Francia. Maria Antoñeta gastava fondos publicos y la a la gente del pueblo no le hacia mucha gracia.

5 El pueblo frances vivia muy mal porque en la guerra de los pueblos americanos le havia hecho perder mucho dinero.

6los motuvos por el cual Luis XVI entra en la gerra de la independencia era para vengar a su abuelo con la gerra de los 7 años.

7 las consecuencias economicas fuerón que Francia se havia quedado sin dinero y estaban endeudados.Las consecuencias politicas fuerón porque Maria Antonieta y Luis XVI durante siete años de casados no tuvierón ningun hijo.

Lidia dijo...

1- ¿De qué nos habla? Luis XVI no esta preparado para reinar. Es demasiado joven hasta el mismo dice que el mundo se le viene encima.
2- ¿Qué otro título propondrías? ¿Por qué? El peor hombre para estar reinando. Le pongo este título porque era asi no estava preparado con 20 años para ser rey.
3- ¿Cómo era la situación social del Antiguo Régimen, y de dónde venía esta situación? Estaba separada por la nobleza,cleros y campesinos. Venía de la edad media.
4- ¿Con quién se casó el entonces príncipe heredero Luis? ¿Qué consecuencias políticas tuvo este matrimonio? Se caso con Maria Antonieta, pero a la gente no le gustaba ya que gastaba fondos.
5- ¿Cómo vivía el pueblo fracés, y por qué? El pueblo Frances vive faltal, ya que America les lleva a la banca y pierden mucho dinero.
6- ¿Por qué motivos entró Luis XVI en la Guerra de Independencia de las colonias americanas? Para vengarse ya que su abuelo perdio una guerra de 7 años.
7- ¿Qué consecuencias políticas y económicas tuvo la entrada de Francia en este conflicto?
Las consecuencias politicas son que la gente pasa mucho hambre hace todo lo posible para poder tener algo de comida se roba en panaderias etc. Maria Antonieta y Luis XVI despues de llevar mucho años casados no tenian ningun hijo y la gente no estaba de acuerdo.


Lydia PCPI.

Sergio dijo...

1)De la coronación sin preparación de Luis XVI.
2)EL reinado de un rey condenado
3)Al punto de la quiebra por los excesos y los gastos producidos
4)Se usó para afianzar su poder con los austrias y reforzar sus relaciones.

Raquel dijo...

1. De el matrimonio de Luis y Maria Antoñeta
2. El desastroso matrimonio de Luis y Maria Antoñeta. Porque su matrimonio no les iba bien.
3. Estaban en crisis y venía de cuando perdían las guerras, perdían dinero.
4. Con María Antoñeta. Las consecuencias fueron que la monarquía se queda en descrédito.
5. En crisis, porque el rey en vez de gastarse el dinero en darles comida al pueblo se lo gastaban en guerras que luego perdían.
6. Porque ayudó a Inglaterra a conquistar a América.
7. Que estaban en crisis por malgastar el dinero.

Raquel.

ERIC dijo...

1. De el matrimonio de Luis y Maria Antoñeta
2. El desastroso matrimonio de Luis y Maria Antoñeta. Porque su matrimonio no les iba bien,por culpa de no engendrar un hijo.
3. Estaban en crisis y el pais habia sufrido varias guerras perdidas,perdían mucho dinero.
4. Con María Antoñeta. Las consecuencias fueron que la monarquía se queda en descrédito.
5. En crisis, porque el rey en vez de gastarse el dinero en darles comida al pueblo se lo gastaban en guerras que luego perdían.
6. Porque ayudó a Inglaterra a conquistar a América.
7. Que estaban en crisis por malgastar el dinero,en guerras absurdas.