EL MUNDO, SEGÚN PETERS

miércoles, 26 de mayo de 2010

El Terror

En esta nueva entrega del documental, se refleja el destino de la reina de Francia, la situación de la guerra con el exterior, y la radicalización de la revolución. Responde a estas cuestiones:

1- ¿Por qué los revolucionarios guillotinaron a María Antonieta?
2- Define con tus palabras lo que entiendes por El Terror.
3- ¿Qué era el Comité de Seguridad Pública? ¿Qué funciones tenía?

3 comentarios:

Laura dijo...

1- Por traición, lapidar los fondos nacionales y de incesto contra su hijo.

2- Lo que yo entiendo por terror, es que todos tenían que tener las mismas oportunidades e igualdades y que ponen leyes que hagan justicia contra los que no hacían el bien.

3- Era un consejo de 12 hombres. Tenían que gobernar Francia.

lorena dijo...

1 los revolucionarios guillotinaron a María Antonieta porque le acusaron de traición, incesto con su hijo pero despues retiraron esa acusación y de lapidar los fondos nacionales.

2 lo que entiendo por El Terror eran las muertes que y las acusiones si tenian pensamientos direntes de la revolución , intentavan darles miedo y i no serian liquidados y lapidados es decir no se ponia dar opinion de la economia ni de nada.

3 El Comité de Seguridad Pública era un consejo que estaba formado de de 12 personas que governaban francia komo una dictadura, la funciones que tenia tenía era que hubiera mas derramamiento de samgre y el poratvoz de todo eso era Robespier

Unknown dijo...

1- Mataron a Mª Antonieta por su traicion en la guerra de Austria y acusaron de lapidar a los fondos nacionales y incesto de su hijo.

2- El terror era la continuacion de muertes, decapitaciones y problemas continuos.

3- Era un grupo de personas destianadas a mandar sobre Francia y Liderarla.