EL MUNDO, SEGÚN PETERS

miércoles, 26 de mayo de 2010

Principios de 1793: la muerte de Luis XVI

Una nueva entrega del documental. Se ambienta en 1793, cuando Luis XVI es guillotinado. Responde a las siguientes cuestiones:

1- ¿Qué diferentes posturas sobre la suerte de Luis XVI adoptan girondinos y jacobinos? ¿Quiénes son, en tu opinión, más radicales y quiénes más moderados? Explica por qué.


3 comentarios:

Laura dijo...

1- Los girondinos piden que no se acabe con su vida, los jacobinos querían la sangre del rey. En mi opinión los más radicales son los jacobinos porque son los que quiern que se acabe con la vida del rey. Los más moderados son los girondinos porque no piden la muerte para el rey.

lorena dijo...

ad1 los diferentes posturas sobre la suerte de Luis XVI adoptan girondinos era repantearse el tener que matra al rey y los jacobinos querian matar al rey a toda costa.

mi opinión es que los más radicales son jacobinos porque ellos quieren la samgre del rey a toda costa y quiénes son más moderados son los girondinos porque no creian necesaria la muerte del rey.

Unknown dijo...

1- Los girondinos defendian al rey y los jacobinos querian su muerte. Los jacobinos eran mas radicales porque quieren su muerte, sin dar a ver otros puntos de vista. Los girondinos mas moderados ya que no estan de acuerdo totalmente pero le dejan se un ciudadano mas.