EL MUNDO, SEGÚN PETERS

martes, 9 de febrero de 2010

SOBRE EL PARO EN ESPAÑA. ¿SOMOS UN PAÍS DESARROLLADO?

Os muestro un gráfico sobre el paro en España que ha aparecido en la edición de hoy del diario PÚBLICO. Teniendo en cuenta que los altos índices de desempleo son una característica de los países subdesarrollados, ¿qué causas pensáis que nos han llevado a esta situación?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que hay una carecia de trabajo ya no unicamente debido a la inmigracion sino también debido a la política que tenemos en España. Y ahora con el aumento de edad laboral hasta los 67 años y la reduccion de pensiones a muchos afectados por alguna minusvalía habra más demanda de ello, pero cada día hay menos trabajo y se exigen mayores requisitos para ello haciendo que el pais quede estancado y con un alto número de parados en el país.

Pedro A. Amores Bonilla dijo...

No puedo posicionarme. Evidentemente, entiendo tus argumentos, pero quizás haya más factores que expliquen la situación que estamos viviendo.

Muchísimas gracias por tu comentario. Lo tendré muy en cuenta. Gracias.

Unknown dijo...

El país ahora mismo está en banca rota y no se atreven a decirlo.
Los Ayuntamientos deben 17.000 millones de euros.
Las Autonomías deben 39.000 millones de euros, sin la construcción que representaba para ellos el 35 % de los ingresos, ... ¿de dónde saldrá el dinero para mantenerlos?.
La deuda externa de España es el doble que el PIB o sea más de 2 billones de euros... la banca española tiene que pagar este año a la extranjera más de 187.000 millones de euros...
La mayoría de la empresas están asfixiadas y el paro a finales de año será de más de 4 millones de parados.
Sumemos a esto diez millones de pobres.
Más de trescientos mil "sin techo"...