EL MUNDO, SEGÚN PETERS

martes, 9 de febrero de 2010

SOBRE LA PESADILLA DE DARWIN



Este video versa sobre la Pesadilla de Darwin, película que ya hemos visto, y que recominedo encarecidamente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Actividades económicas de "La pesailla e Darwhyn"

La película se desarrolla en Tanzania, y en ella se ejerce la pesca tradicional en el Nilo, porque, no tenían meios técnicos ni maquinaria, pero aun así tenían una alta producividad debido a que hay perca en abundancia. La perca la destinan a las distintas empresas para más tarde ser cortada en filetes y distribuirla a diversos paises de Europa y Asia. Los restos el pescado que es fileteado lo destinan al pueblo para que se alimenten de las sobras.

En este proceso actuan los 3 tipos de comercio:

Primario: Van a pescar y por tanto ejercen el sector primario sacando el alimento en bruto sin modificar.
Secundario: Trasladan el pescado a empresas para transformarlo en filetes y otros alimentos ejerciendo el sector secundario al transformar el producto.
Terciario: El alimento una vez ya transformao es transportado a Europa y Asia en aviones y otros medios de empleo y por tanto lo llamamos sector terciario ya que ofrecen un servicio transportando el producto.

Unknown dijo...

Las actividades económicas en tanzania: La mayor actividad económica es la perca del nilo, este extraño pez fué introducido en el lago, y es una de las mallores fuentes de ingresos en tanzania, devido a su carne sin espinas es uno de los mejores manjares del mundo, y se exporta a una gran cantidad de paises.

SECTORES ECONÓMICOS: Son el primario, es decir sacr las materias primas ( la perca del nilo)

EL SECTOR SECUNDARIO: Que és cuando procesan e lpescado para que esté limpio para su consumo.

EL SECTOR TERCIARIO: INVESTIGAN EL COMPORTAMIENTO, SANIDAD ETC.. DEL PESCADO, PARA LUEGO CONSUMIRLO EN PERFECTO ESTADO.

OPINIÓN PERSONAL:

La principal fuente de ingresos es la perca del nilo, de echo es la principal fuente de actividades económicas de Tanzania. Luego poco importa, ya que la perca del nilo sea una especi exogena que haya acabado con todas las especies auctoctonas. I nadie ve la realidad, que es que a nadie le importa si muere un pescador, si sus mujeres se prostituyen...,

Lo único que importa es transportar el pescado, y la realidad, es que los aviones que vienen "vacios"(supuestamente), Traen armas para repartirlas entre los Africanos, y que así puedan pelearse por la comida, esta es la realidad....