EL MUNDO, SEGÚN PETERS

jueves, 11 de febrero de 2010

SOBRE EL HAMBRE EN EL MUNDO

Os propongo ver este vídeo. No tengo palabras. Lo he encontrado en http://www.youtube.com/watch?v=0F3c7ctrM7U

¿Puede que tengamos algo que ver con ello? ¿Qué opináis? Podemos descutirlo en clase.




Es una vergüenza que tantos millones de personas vivan en una situación de pobreza extrema, cuando nosotros vivimos consumiendo al ritmo al que consumimos. Es una vergüenza. Y SÍ QUE PODEMOS HACER ALGO. Olvidamos que, en un entorno globalizado, LO QUE HACEMOS, LO QUE CONSUMIMOS, EN ESTA PARTE DEL MUNDO, TIENE NECESARIAS REPERCUSIONES EN OTROS LUGARES. No seamos ingenuos. Deseamos que se acaben las guerras, pero, ¿reducimos nuestros niveles de consumo? ¿Sabemos lo que supone lamochila ecológica?

Os animo a que veáis el vídeo, y a que el próximo día, en clase, lo comentemos.

4 comentarios:

Julian dijo...

Las imágenes de este video me han parecido impactantes por la falta de amor y la pobreza que hay en los paises pobres y en los paises que hay guerras parece mentira que con la cantidad de comida que se tira, pasen hambre los del tercer mundo.

Miguel angel

lorena dijo...

JAZMINA:Las imagenes de este vidio me han parecido muy impactantes por por la falta de comida y la falta de hambre que hay en ese pais me parece vergonzoso las situaciones tan extremas que algunas familias pueden llegar a pasar. Mientras otros tienen caprichos que se los puede permitir.

lorena dijo...

LORENA:el vidio que he visto me ha impactado porque me parece muy fuerte que aiga emresas que saben todo eso y no agan nada para alludarles,normalmente la jente de esos paises trabajan por una miseria y encima no le dan wena comida seguramente le daran lo que sobra.ren

juan francisco dijo...

La verdad esque es una lástima ver a tanta gente que no tengan nada para comer.... yo creo que todos los paises europeos deverian unirse y poner recursos entre todos para ayudar a esta pobre gente..