EL MUNDO, SEGÚN PETERS

martes, 2 de febrero de 2010

Imágenes de la perca del Nilo

Estas imágenes pertenecen a la perca del Nilo, o a los problemas que conlleva su introducción en el lago Victoria Esta imagen hace referencia al pescado que se captura, a lo que se quedan los nativos de las poblaciones de las riberas del lago, y a lo que les traemos los occidentales, es decir, armas. Y eso que todos tenemos muy claro que debemos quejarnos en contra de las guerras y debemos clamar en favor de la paz. Pero consumimos sin freno, y muchas veces productos cuya producción y exportación, precisamente generan estos conflictos.


Esta imagen muestra un plato de perca del Nilo, pero en una mesa de un país occidental, no en África.







2 comentarios:

vanesa dijo...

Lo que yo creo es que el pescado de Tanzania es una de las cosas que tiene que los hace más pobres ya que los europeos nos aprovechamos de ellos. Resulta que venden las sobras y las compran y después de pasar por todos lados la gente se lo come. Mientras la gente de allí se muere de hambre la gente de aquí va al mercadona a comprar perca del Nilo (el pez del lago Victoria) allí casi todos son pescadores. En la película se ve como se pelean para comer. Los pescadores se encuentran en el Sector Primario(porque saca de la naturaleza los elementos). Los que se encuentran en la fábrica son Industria agroalemintaria (transforma el alimento). Y los que trabajan en el laboratorio son del Sector Terciario igual que los pilotos. Como la perca del Nilo se ha comido todos los peces que había, ellos ya no comen otra cosa que las sobras y arroz de vez en cuando.

miguel ferrandez dijo...

la actividad es la pesca y parte de ella se produce para la exportación, y para el consumo interno. Es pesca tradicional porque pescan con métodos antiguos y tienen destinaciones al mercado exterior (alta producción) y al mercado interior (baja producción).

En el mercado exterior venden los pescados enteros, frescos, en filete... todo bien conservado, mientras que en el mercado interio las espinas, la cabeza, la cola y todo mal conservado (colgando de palos y al sol), expuesta a enfermedades y encima a un precio que pocos de allí se lo permiten