EL MUNDO, SEGÚN PETERS

jueves, 17 de diciembre de 2009

La industria agroalimentaria

La industria agroalimentaria es la parte de las actividades de transformación que se encarga de elaborar, transformar, preparar, conservar y envasar los alimentos destinados al consumo humano y al animal.

Las materias primas que usa esta industria son los productos de origen vegetal (obtenidos mediante la agricultura), animal (ganadería) y fúngico, principalmente.

Hoy en día, y sobre todo entre las actividades destinadas a generar una mayor productividad, se ha desarrollado mucho. Como consecuencia, se ha aumentado la OFERTA de productos alimenticios, y se ha tratado de abastecer a aquellas poblaciones con mayor capacidad de consumo, que se encuentran sobre todo en los territorios más desarrollados, o en la elite de los más subdesarrrollados. De esta forma, la investigación y la modernización y tecnificación son muy importantes. Hoy en día, hay especialisdtas en las empresas agroalimentarias, encargados de cinco grandes áreas de especialidad, Química y Análisis de alimentos (QAA), Inocuidad y microbiología alimentaria (IAM), Ingeniería de alimentos (IA) y Tecnología de Alimentos (TA), complementada con una serie de herramientas para el éxito (HPE) (Morgan, Ismail, and Hayes, JFSE Vol.5 2006) (Miembros ANIIA DITD 2005).


La consecuencia de todo esto es que se trata de un sector mucho más moderno y tecnificado que la simple actividad primaria que extrae las materias primas. Por ello, su mercado es muy amplio y global, y se debe incluir dentro de las acttividades más modernas, con una elevada productividad.



Respecto a las actividades concretas, dentro de ella, se encuentran las siguientes:



1 comentario:

vanesa dijo...

Soi jazmina Se pueden apreciar tres sectores economicos:
sector primario, sacan las materias primas la perca del nilo
sector secundario, transforman las materias como el pescado que lo cortan a filetes para mandarlo a Europa
sector terciario, los que investigan el pescado aver si esta podrido o tiene alguna enfermedad contagiosa. Me he dado cuenta, que consumimos mucho mientras otros estan muriendose de hambre y sobreviviendo como pueden.La principal fuente de ingresos es la pesca en el lago Victoria y una de las actividades economicas de Tanzania.
Por ello muchos pescadores mueren a causa de la peligrosidad del lago por lo tanto las mujeres de esos pescadores muertos son obligadas a prostituirse. El SIDA en aquel pais se esta extendiendo a niveles epidemicos. Salen aviones cargados de filetes del pescado de la perca del nilo hacia Europa a cambio de armas para las guerras que alli en Africa es la esperanza para muchos de poder comer en un futuro.