EL MUNDO, SEGÚN PETERS

miércoles, 16 de diciembre de 2009

INDUSTRIA DE BIENES DE EQUIPO

ndustria de equipo

Las industrias de equipo se dividen en dos grandes grupos: las industrias de construcción y las metalúrgicas de transformación.

Las industrias de bienes de equipo son aquellas actividades económicas de transformación, que se encargan de producir bienes que sirven para industrias que generan productos que la población ya sí puede consumir directamente. También pueden producir y fabricar bienes esenciales para que puedan desarrollarse otras actividades económicas.


Entre ellas, se pueden destacar dos tipos: las de construcción, y las de transformación.

Las industrias de construcción se encargan de producir bienes como edificios, pantanos, autopistas y carreteras, canales y puertos, aeropuertos... y elementos que se usan en otros procesos de fabricación, como cerámicos y vidrios, desde azulejos a botellas.

La metalurgia de transformación es otra actividad. Se encarga de fabricar utillaje industrial, material eléctrico, robots que se encargarán, más adelante, de fabricar coches y barcos...es decir, se trata de productos que están acabados del todo, aptos para el consumo, pero no para la población común, sino que se dedican a la producción de bienes que luego la sociedad sí que usará. Pensemos en volquetes de camiones, en camiones de carga, en las gruas que se usan en la construcción de edificios, en las cadenas de montaje que se utilizan en las fábricas..


4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la informacion..
😯😯😯😯😯😯😀😀😀😀😀📖📖📂📂

Guillermo JM dijo...

Muchas gracias Sr. Amores por explicarnos lo que son los bienes de equipo.

Me ha quedado claro. En el sector metal serían entonces: utillajes, cadenas, robots y excavadoras.

Un saludo,

Guillermo

Unknown dijo...

Hay algún porcentanje en la Industrias de bienes de equipo?

Unknown dijo...

What??😑