EL MUNDO, SEGÚN PETERS

miércoles, 26 de enero de 2011

Sobre el incremento de la población mundial

En la edición de enero de 2011, del National Geografic, he encontrado un artículo, largo pero muy interesante, sobre la población mundial, su evolución y las posibles consecuencias. Os recomiendo su lectura, y la realización de las siguientes actividades:

1- ¿Cuánta población preveía Leewenhoek que podría albergar la Tierra?
2- ¿Cuánta población tenía el planeta, en la época de este holandés?
3- Según la ONU, ¿cuántos seremos a finales de 2011?
4- ¿Qué países experimentarán un crecimiento más elevado y más intenso?
5- ¿Qué hizo que la población creciera, hace dos siglos, en los países que hoy están más desarrollados?
 6- ¿Qué es la revolución verde, y qué consecuencias tuvo para el crecimiento demográfico?
7- Define con tus palabras  transición demográfica.
 8- Define con tus palabras baby boom y expón qué consecuencias tuvo el final de este fenómeno para la economía de un país, y para la Seguridad Social.
9- Hoy en día, ¿qué zonas del planeta siguen mostrando altos índices de fecundidad? ¿Por qué?
10- Para resolver este problema, ¿qué solución adoptó la India? ¿Qué resultados obtuvieron estas medidas? Expón tu opinión sobre todo esto.
11- ¿Cómo evvolucionará la población urbana en el futuro?
12- ¿Qué relación hay entre la superpoblación de ciertas zonas de Asia y África, y algunos conflictos bélicos?
13- ¿Crees que los españoles podemos seguir consumiendo tal y como lo hacemos?

1 comentario:

Caye dijo...

1- ¿Cuánta población preveía Leewenhoek que podría albergar la Tierra? 8.900 millones de poblacion
2- ¿Cuánta población tenía el planeta, en la época de este holandés? 400 millones de habitantes.
3- Según la ONU, ¿cuántos seremos a finales de 2011? 7.400 millones de ahbitantes
4- ¿Qué países experimentarán un crecimiento más elevado y más intenso? pues en su crecimiento Ruanda y Banglades que son los que han aumentado en los ultimos años su crecimiento de la poblacion pero los que mayores son primero China y tras el Estados Unidos.
5- ¿Qué hizo que la población creciera, hace dos siglos, en los países que hoy están más desarrollados? La evolución del pais y con el su economía que gracias a eso durante el tiempo aumentado y a llegado a ser un territorio desarrollado y con un nivel de economía mas bien alto.
6- ¿Qué es la revolución verde, y qué consecuencias tuvo para el crecimiento demográfico? L arevolución verde es que los habitantes que no tenían travajo decidierón ponerse a travajar en la agricultura y asi poder vivir y tener un rismo de vida del de los demas paises.
7- Define con tus palabras transición demográfica. Es el periodo que realiza un territorio cuando se desarrolla vaja la natalidad y disminuye la mortalidad y asi se acerca el territorio a un grado de desarrollo elevado
8- Define con tus palabras baby boom y expón qué consecuencias tuvo el final de este fenómeno para la economía de un país, y para la Seguridad Social.Es el periodo de 1946 a 1964 tras la segunda guerra mundial denominado asi por el aumento de natalidad que procedio en esos momentos se denomina para los ingleses baby boom.
9- Hoy en día, ¿qué zonas del planeta siguen mostrando altos índices de fecundidad? los paises subdesarrollados o en vías de desarrollo, como Ruanda ¿Por qué? Por que son paises pobres que tienen un alto nivel de natalidad y al igual un alto nivel de mortalidad eso quiere decir que es un pais subdesarrollado al igual que nace mucha jente muere mucha jente y esto es la causa de no tener ni medicinas ni medios sanitario ni nutritivos etc.
10- Para resolver este problema, ¿qué solución adoptó la India? Un metodo desde el aire que tiraban medios sanitario como medicinas y medios nutritivos como comidas y frutas. ¿Qué resultados obtuvieron estas medidas? que se reduciera el nivel de mortalidad y que aumentara la la natalidad y asi aumentar el crecimiento de la población. Expón tu opinión sobre todo esto. Yo opino que estos medios estan muy bien pensados para ayudar a la jente que mas lo encesitas como las de dichos paises y asi poder dar vida algunos niños que si no fuera pr estos medios ni llegarían a los 6 o 8 años de vida, por esta razon gracias a estos proyectos tales paises podran desarrollarse con el tiempo y que al mismo tiempo aumenten el nivel de población actual.
11- ¿Cómo evvolucionará la población urbana en el futuro? L a jente ya no querra tener muchos hijos por lo tanto vajara la natalidad y la mortalidad se quedara igual dependiendo de cada territorio si el territorio es pobre la natalidad seguira igual de elvada y la mortalidad descendera asta llegar, que los abitantes muerán con mas de 70 años de media es decir ya muerán ancianos.
12- ¿Qué relación hay entre la superpoblación de ciertas zonas de Asia y África, y algunos conflictos bélicos?Debedi al aumento de dicha poblacón disminuye con ello los medios naturales como pueden ser alimentos o medicinas que debido a la superpoblación disminuyen tales alimentos y necesidades para la vida cotidiana.
13- ¿Crees que los españoles podemos seguir consumiendo tal y como lo hacemos? No porque de ser asi contaminaríamos mas y con el paso del tiempo el planeta se vendría avajo ya no se podría vivir debido al calentamiento del planeta y adichos fenomenos natalurales.