EL MUNDO, SEGÚN PETERS

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mahoma y el origen del Islam. La expansión Omeya

Antes de ver este video, repasa todo lo que sepas sobre el Islam y trata de relacionarlo con las condiciones económicas, sociales y políticas de Arabia en los siglos VI y VII. Después, trata de encontrar todo lo que sabes en estos videos




















Tras anotar y confirmar todo lo que sabemos, deberíamos redactar un informe tratando de relacionar la religión musulmana, la vida de Mahoma, la organización política de los primeros años y la situación geográfica de Arabia. 

El enfoque debe ser abierto, pero debemos estructurar nuestro trabajo en las partes que ya hemos visto en clase. Es decir: una introducción o presentación donde expongamos el punto de vista que trataremos de defender; una defensa de ese punto de vista con argumentos, cada uno de los cuales deberá desarrollarse con datos en párrafos diferentes y una conclusión final para tratar de confirmar la hipótesis de partida. 

Para todo ello, deberemos repartirnos el trabajo entre los miembros del grupo: mientras que unos mirarán unos videos, otros mirarán otros, otros leerán los textos que hemos visto en clase y otros tratarán de esquematizar los materiales de estudio. Tras recopilar toda la información, nos reuniremos para acordar el esquema del trabajo y empezaremos a redactarlo entre todos. 

Otra forma de exponerlo podría ser mediante una presentación en ppt que expongamos en clase. Esta presentación podría basarse en el esquema que hemos acordado en el trabajo. En ella podremos combinar los videos que hemos visto, u otros, imágenes, etc. 



No hay comentarios: