EL MUNDO, SEGÚN PETERS

viernes, 29 de octubre de 2010

Envejecimiento de la población

Observad este video (http://www.youtube.com/watch?v=jiMYqx8JSGA), y responded a las siguinetes preguntas:



1- ¿Qué es el envejecimiento de la población?
2- ¿Qué causas lo han provocado?
3- ¿En qué etapa de la evolución demográfica se encuentra este fenómeno?
4- ¿Qué consecuencias económicas supones que pueden tener?
5- Según el video, ¿cuáles son los países con mayor envejecimiento de la población?
6- ¿Existe alguna relación entre el envejecimiento de la población y el grado de desarrollo de un territorio? Explícala, si la encuentras.

5 comentarios:

abraham dijo...

1- es el crecimiento de personas mayores en la población porque la natalidad es muy baja y no tienen hijos; y gracias a los avances medicinales la gente dura muchos mas años que hace unos cien años mas o menos.

2- las personas prefieren formarse ellos antes de formar una familia, la gente se cuida mas que antes y hay muchos avances en la medicina para curar muchas enfermedades.

3-este fenómeno se encuentra en el sistema demográfico moderno porque para la población envejezca se necesita que la mortalidad y la natalidad sea baja y estos datos se presentan en este sistema.

4-creo que si hay muchas personas mayores habrán muchas personas jubiladas y esto implica que hay que pagar muchas pensiones, esto implicara un gasto enorme en la economía del país.

5- japón con un 44% de la población envejecida.

6- si, porque si la población es mayor no habrá gente para trabajar y si no se trabaja caerá el grado de desarrollo del país en picado.

Jose Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Antonio dijo...

1- Es cuando ni la natalidad y ni la mortalidad evolucionan y hay mas personas que superen los 54 años que de 15 años.

2-Los avances sanitarios y que las personas prefieren primero formarse y a los 29 a 32 tener un hijo o dos como mucho.

3-En sistema demografico moderno.

4-Un gran gasto economico a los jovenes porque si hay un tanto de jovenes y las personas juviladas se triplican sera muy dificil mantener las pensiones.

5-Japon, Brasil,India, Indige

6-si, porque si la población es mayor no habrá gente para trabajar y si no se trabaja caerá el grado de desarrollo del país en picado.

_- John -_ dijo...

1-Es la subida de edad media entre la población de un determinado territorio.

2-El aumento de la esperanza de vida debido al avance de las garantías de vida, laborales, mecanización de trabajos peligrosos, seguridad social...etc

3-Etapa moderna

4-La principal consecuencia económica que veo es que habrá que pagar pensiones, sanidad...etc. Todas estas prestaciones hay que pagarlas y de algún sitio tienen que salir...de los trabajadores.

5-Países desarrollados y algunos en vías de desarrollo. Según el vídeo japón es el país mas envejecido.

6-Si, porque mientras mas desarrollo mas grado de envejecimiento y menos nacimientos, por lo contrario cuanto menos desarrollo mas mortalidad y también mas natalidad

Yessica dijo...

1- EL envejecimiento de la población es: cuando la tasa de natalidad aumenta poco ,mientras que las personas mayores aumentan a un ritmo elevado dentro de una poblacion.

2- Es debido al progreso en en area medicinal y mas seguridad, confort,etc. Y en que las personas por ahora se centran primero en lo profecional y luego en la familia.

3- se encuentra en el sistema moderno... ya que son estos los que facilitan a las personas vivir mejor y mas tiempo.

4- si ha mas personas mayores "jubiladas" que jovenes, se produciria un altibajo en la economia de la población, ya que tendrian que utilizar mas fondos para pagar pensiones... etc.
y con el tiempo se agravaría aun más.

5- segun el video esto pasa no solo en los paises desarrollados sino en todo el planeta, mas pronunciado donde hay economias emergentes como japon, china, la india, brasil.

6- si, debido a que el grado de desarrollo afecta a la disminucion de la mortalidad y la natalidad.
sinembargo cuanto menos desarrollo mas mortalidad y mas natalidad.