EL MUNDO, SEGÚN PETERS

miércoles, 20 de octubre de 2010

El comercio de armas

Como sabéis, en 2º de PCPI estamos analizando las causas que motivan los movimientos migratorios. En esta película, de la que os hablé en la última clase, se expresa, en mi opinión de forma bastante fidedigna, qué ocurre en esos países que hace que amplios segmentos de la población prefieran irse a otras áreas. Pero, además, refleja dónde se pueden encontrar las responsabilidades... Pensemos sobre ello.

¿Quién se beneficia del comercio de armas? ¿Estamos seguros de que en occidente nos interesa que se acaben los conflictos en África? ¿No es realmente hipócrita que anunciemos nuestra oposición a las guerras, cuando nuestros sistemas económicos se benefician del comercio de armas? Es realmente tremendo que en ciertos países, lo correcto y popular sea manifestarse en contra de los conflictos, pero permanecemos impasibles ante lo que en realidad se está permitiendo.

Se trata del inicio de cierta película, que he encontrado en 
http://www.youtube.com/watch?v=wS3E8I_vCkY&feature=related. Os aconsejo ver este video, pero, cuando tengáis tiempo, la película. Se trata de una comedia, muy ácida e irónica, sobre ciertas prácticas económicas...

Por cierto, como habréis comprobado, no he incluido esta entrada dentro de la etiqueta de DEMOGRAFÍA, sino de DESARROLLO Y SUBDESARROLLO. Supongo que podréis deducir por qué.

EN MI OPINIÓN, DEBEMOS SER MUCHO MÁS CRÍTICOS CON LA REALIDAD QUE NOS RODEA. 





2 comentarios:

john dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
john dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Mjdy9rG9gqw&feature=related

este video si que escucha por si te interesa cambiarlo ;)