EL MUNDO, SEGÚN PETERS

viernes, 12 de noviembre de 2010

Pirámides de población

Observad y analizad estas pirámides de población.

1- ¿Cómo será la natalidad?
2- ¿Cómo será la mortalidad?
3-¿Cómo será el crecimiento vegetativo?
4- ¿En qué etapa de la evolución demográfica estarán?
5- ¿Crees que es estable, o progresiva, o regresiva?

NO OLVIDES JUSTIFICAR TODAS TUS REPUESTAS ACUDIENDO A LAS PIRÁMIDES.

3 comentarios:

abraham dijo...

1ª pirámide: esta pirámide es típica de los países subdesarrollados, se observa claramente que este país esta en el sistema demográfico antiguo,ya que la natalidad y la mortalidad es elevada, eso provoca que el crecimiento poblacional de este país sea escaso o nulo.la mayoría de la población tiene una edad comprendida entre 0 y 15 años,muy jóvenes para la población. no hay muchas personas que lleguen a tener 85 años o mas, suelen fallecer mucho antes.esta pirámide es progresiva por los datos que he comentado anteriormente sobre la natalidad y la mortalidad.

2ª pirámide: esta pirámide es muy frecuente en los países desarrollados, ya que se visualiza claramente todas las características de ello, la natalidad es baja igual que la mortalidad,esto significa que habrán muchas personas que llegue a alcanzar los 85 años de vida o incluso mas. la mayor parte de la población tiene la edad de fecundad que es entre 25 y 35 años.el crecimiento poblacional es bajo porque las personas que van a formar una familia prefieren formarse culturalmente, psicologicamente y económicamente antes de tener hijos. esta pirámide es regresiva por los datos que acabo de dar anteriormente sobre la natalidad y la mortalidad.

3ª pirámide: eta pirámide es típica de3 un país desarrollado y exactamente por eso se sabe que esta en un sistema demográfico moderno. en este país hay pocos nacimientos de niños y también fallecen pocas personas, el crecimiento poblacional es bajo por los datos de las dos tasas,en este país se puede observar que la mayor parte de la población es gente mayor comprendida entre 50 y 60 años y esto puede causar un gran problema para el país ya que en esas edades no se puede procrear, así que van a depender de la gente inmigrante que entre al país.eta pirámide es una pirámide regresiva por los datos detallados anteriormente.

abraham dijo...

4ª pirámide: esta pirámide es muy frecuente en los países desarrollados. la natalidad es baja similar a la mortalidad, eso provoca que el crecimiento poblacional sea reducido. la edad de la población esta comprendida entre las edades de 30 a 60 años.mi opinión sobre esta pirámide es que hay un exceso de personas mayores pero gracias a la inmigración tienen personas mas jóvenes como son los de 30 años de edad. esta pirámide es de un sistema demográfico moderno y es una pirámide regresiva.

5ª pirámide: esta pirámide es muy visualizada en los países desarrollados. tanto la nacimientos como los fallecimientos son reducidos así que el crecimiento poblacional del país sera escaso. en esta pirámide se puede apreciar un sistema demográfico moderno porque las dos tasas anteriores son bajas. la edad media de la población de este país es comprendida entre los 30 y 40 años. esta pirámide es un tipo de pirámide regresiva.

6ª pirámide: esta pirámide es muy típica de los países subdesarrollados ya que los nacimientos y los fallecimientos son altísimos, esto provoca que el crecimiento de la población sea casi nulo o nulo. la mitad de la población a fallecido a los 30 años de vida y hay poquísimas personas que llegan a los 80 años por no decir que nadie llega a esa edad. esta pirámide es de tipo progresiva.

7ª pirámide: esta pirámide es muy fácil de encontrar en un país subdesarrollado, ya que la natalidad y la mortalidad es muy alta esto nos dice que el crecimiento de la población en el país es casi nulo o nulo. casi toda la población fallecen antes de llegar a tener los 80 años o mas, así que esto es un sistema demográfico antiguo y es una pirámide progresiva.

8ª pirámide: esta pirámide se observa mayormente en países desarrollados, ya que las tasas de natalidad y mortalidad son bajas, esto produce que el crecimiento poblacional del país sea bajo. la edad media de la población del país es de entre 25 y 45 años de edad. esta pirámide es de un sistema demográfico moderno y es de tipo regresivo.

9ª pirámide: esta pirámide es muy frecuente en un país desarrollado. la natalidad es baja y la mortalidad también es baja, esto hace que el crecimiento poblacional del país sea bajo. la mayor parte de la población tiene la edad entre 25 y 50 años de edad.esta pirámide es de tipo regresiva y se encuentra en un sistema demográfico moderno.

Unknown dijo...

Gracias muchas gracias