He encontrado este artículo en el National Geographic, que expone situaciones muy diferentes sobre la natalidad y la fecundidad. Lo voy a reproducir fielmente, ya que es relativamente corto:
Mujeres y población
Con el acceso de las mujeres a la educación y a la atención sanitaria, baja la natalidad y aumentan las esperanzas.
Un día del mes de noviembre, una mujer anónima da a luz a siete niños en Iowa; nos maravillamos y nos alegramos.El mismo día, otra mujer anónima da a luz en Nigeria a su séptimo hijo seguido; nos apenamos y nos horrorizamos. En Brasil, un alcalde constata que la población de su ciudad ha disminuido en dos tercios. Decidido a no perder los subsidios vinculados con la población, prohíbe todos los anticonceptivos. El gobierno de Bangladesh, resuelto a frenar la tasa de natalidad, ofrece esterilizar a las mujeres de forma gratuita y regalarles, de propina, un sari nuevo. En Kenya una mujer sigue tratando de tener un hijo varón porque su marido pregunta: "¿Quién me sostendrá la cabeza en el momento de la muerte?". En Estados Unidos, una adolescente soltera contempla a su hija recién nacida y dice: "En realidad no sabía lo que hacía. Creía que estaba enamorada. Pensé que era algo bueno, pero fue una estupidez".
Como es evidente, se trata de situaciones claramente diferentes.
1- ¿Cuáles son las causas de estas diferencias en la actitud de las mujeres de unos y otros territorios sobre la fecundidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario