EL MUNDO, SEGÚN PETERS

lunes, 23 de diciembre de 2013

Otros ejemplos de arquitectura románica II

En estos ejemplos que aquí se presentan, podemos observar algunas de las características de la arquitectura románica que hemos estudiado en clase.


Es decir, aquí observamos, entre otras características, los arcos de medio punto, las bóvedas de medio cañón, la escasez de vanos (ventanas o puertas), etc.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CONURBACIÓN

En 2º de PCPI estamos viendo lo que implica una conurbación. Pues bien, éste puede ser un ejemplo explicativo de lo que supone este fenómeno


Como se puede comprobar, los asentamientos urbanos que aquí aparecen, en su proceso de crecimiento a lo largo de vías de comunicación importantes, acabarán fusionando sus cascos urbanos. No obstante, administrativamente podrán seguir manteniendo sus ayuntamientos, aunque a nivel de funciones urbanas, la nueva conurbación resultante del proceso de expansión urbana, funcionará como una sola entidad.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Otros ejemplos de arquitectura románica

Como podéis comprobar, estas imágenes corresponden a ejemplos de la arquitectura románica. Gran parte de ellas las he conseguido de un grupo de Facebook, muy interesante, cuyo nombre es Amigos del Románico del Norte. De la misma forma, he conseguido otras imágenes de Arteguías.

Comprobemos qué características del arte románico se materializan en estos ejemplos.